lunes, 3 de septiembre de 2007

Inminente apertura del Centro Cervantes en Tokio

Tokio, 3 sep (EFE).- El Instituto Cervantes de Tokio, que con sus 4.300 metros cuadrados será el mayor de esa institución, abrirá sus puertas el día 10 con el pre-estreno en Japón de la película hispano-mexicana "El laberinto del Fauno", informó hoy el centro.

La próxima semana comenzará la matrícula para los cursos de español, que se iniciarán la primera semana de octubre y para los que ya se han preinscrito más de 500 alumnos, número que el centro espera incrementar durante este mes de septiembre.

El nuevo Cervantes de Tokio, cuya inauguración oficial carece aún fecha, tiene 4.300 metros cuadrados, siete plantas, 18 aulas que permiten estudiar a 300 alumnos al mismo tiempo, dos salas de exposiciones de 350 y 100 metros cuadrados, una biblioteca que podrá acoger 40.000 libros y un auditorio para 160 espectadores.

En ese auditorio se proyectará el lunes 10 "El laberinto del fauno", en una sesión a la que asistirá la actriz Ivana Baquero, antes de que el filme se estrene comercialmente en Japón, el 4 de
octubre.

Al día siguiente el Cervantes de Tokio volverá a ser una sala de cine, con el pre-estreno y debate sobre "Salvador", al que asistirá el director, Manuel Huerga.
El Cervantes de Tokio está ubicado en un céntrico edificio ubicado en el área de Yotsuya, en pleno corazón académico de Tokio y a un paso de la Universidad Sophia, y ofrecerá clases de español y de catalán, y próximamente de euskera y gallego.

Su sede de Tokio será la mayor de las 72 de las que dispone esa institución cultural en los cinco continentes.

2 comentarios:

Mar dijo...

No lo sabia que abrian un Centro Cervantes en Tokio!! Que interesante!! Que bien que los japoneses quieran aprender el español, catalan, gallego...!!

Muchas gracias por la información, muy interesante!

Saludos.

SuperGal dijo...

Hola,

Pues sí está muy bien que los japoneses se interesen cada vez más por nuestro idioma ya que a nosotros nos trae el suyo de cabezaaaaa... jejeje

Si abrieran en España una academía oficial japonesa seguro que también tendrían a muchos alumnos asegurados!

Un saludo.